¿Qué es?

¿Te ha picado la curiosidad y quieres saber cómo va esto de la contrarreloj? Pues sigue leyendo.

La ContraBike de Herreros es una prueba deportiva, popular, individual y de velocidad en la cual cada participante realiza un recorrido en bicicleta de montaña partiendo desde la localidad de Herreros de Jamuz en la provincia de León. 

Se dará una salida programada y diferente a cada participante y el cronómetro no se para hasta que se rebase la línea de meta. 

La prueba se organiza del siguiente modo:

1) Una primera manga (clasificatoria) en la que los 120 participantes realizarán el recorrido y se les tomará el tiempo empleado en el mismo. En la ronda clasificatoria, las salidas individuales se dan en intervalos de 30 segundos con orden inverso a la incripción (último inscrito sale el primero).

2) Una segunda manga (final) en la que participarán los 30 mejores tiempos de la segunda manga. En la ronda final, las salidas individuales se dan en intervalos de 1 minuto por orden inversos a los tiempos empleados en la manga clasificatoria (menor tiempo sale el último).

Esta prueba tiene la dificultad adicional de que los participantes no tienen referencias de su posición en carrera hasta que llegan a meta y se para el crono.

Para conocer todos los detalles de la prueba leed el Reglamento de carrera.