lunes, 3 de diciembre de 2012

I ContraBike de Herreros, una prueba que deja huella


Las sensaciones han sido buenas, la I Contrabike de Herreros de Jamuz ha dejado buen sabor de boca tanto a ciclistas como a organización. Los vientos del Jamuz nos han sido propicios.

En esta ocasión el tiempo acompañó; a pesar de los 6 grados bajo cero de las 8 de la mañana el sol y la falta de viento convirtieron un domingo de diciembre en una deliciosa jornada de deporte.

La elección del recorrido había sido uno de los puntos más meditados por la organización y finalmente el trazado se concretó en 6 kms que zigzagueaban por el monte de Herreros con tramos muy técnicos y trazadas difíciles, los desniveles aún siendo moderados se concentraban en dos puntos claves.

Los participantes dispusieron de una hora para familiarizarse con el circuito e ir calentando; a las 10:30h tomaba la salida el primero de los 45 participantes en competición, en esa primera manga se clasificarían los primeros 40 mejores tiempos y ya se iban perfilando los favoritos ya que nadie reservaba energías y se aplicaban duro en los 6 kms, la series más rápidas rondaban los 12 minutos y el corte para clasificarse a la segunda manga estuvo en 17min.

En la segunda clasificatoria el sol comenzaba a ablandar la helada y el barro hacía un poco más lenta alguna zona lo que se hizo notar en algunos tiempos, pero la tónica general era la de darlo todo.

En ese momento ya se confirmaban los favoritos, la mejor actuación había sido la de Pablo Carrera Jiménez; dispuestos a disputarle la victoria otros bikers como Aitor Crespo o Didier González.

La manga definitiva tuvo lugar a las 12:50h con los 30 mejores tiempos saliendo con orden inverso a sus tiempos, los peores tiempos iniciaban la manga y el último sería el mejor tiempo de la segunda manga clasificatoria.

Con pocas diferencias con respecto a la segunda manga, finalmente Pablo Carrera se proclamó campeón con la mejor crono en las tres mangas y premio especial a la vuelta más rápida con 12min. 05seg. en la manga final, acompañado en el podio por Aitor Crespo, con +22 seg., Didier González con +36 seg., Borja Fernández con +44seg. y Manuel Tejada con +1min. 9seg.

También hubo premio para el primer corredor local Javier Barrio del Río que con un tiempo de 16min. y 17 seg. en la segunda manga no pudo clasificarse para la final.

En definitiva, una jornada vibrante de un modelo competitivo novedoso en el panorama BTTero de nuestra Comunidad llevada a cabo en Herreros de Jamuz gracias al apoyo e interés de la Junta Vecinal y sus vecinos.