miércoles, 28 de noviembre de 2012

Todo listo para la I ContraBike de Herreros

Pues sí, ya tenemos todo listo para que el próximo domingo tenga lugar la I ContraBike de Herreros de Jamuz. La meteo parece benevolente (mucho frío y poca precipitación) como es costumbre en estas fechas pero seguro que eso no le importa a los 50 ciclistas que han decidido desafiarse en esta prueba de velocidad y estrategia donde todo puede pasar y la mínima incidencia puede hacer perder unos valiosos segundos que decidirán los puestos de cabeza.

Ayer tuvimos la reunión final de organización de la prueba y tomamos algunas decisiones que afectan al transcurso de la misma. Como ya tenemos muchas pruebas de resistencia por la zona, queremos hacer una prueba distinta en la que prime la velocidad. Hemos tratado de potenciar este aspecto de la carrera definiendo un circuito más técnico (más curvas principalmente) y algo más corto (unos 6Km en total) con lo que las diferencias entre los corredores serán menores y la competición mayor.

Han sido varias semanas para definir completamente un recorrido bonito que sorprenda a todos y creemos haberlo conseguido. El desnivel es menor y está muy concentrado en dos puntos de la circuito.

Al tener menos participantes de los previstos (¡por cierto que sólo 9 bañezanos!), tenemos más flexibilidad en la organización y podemos introducir alguna mejoras que seguro que gustarán. Seguidamente detallamos algunas de los cambios que hemos convenido: haremos 3 mangas clasificatorias: una primera con hora de salida por orden de inscripción y de la que se eliminaremos los 10 peores tiempos; una segunda similar a la primera eliminando los 10 peores tiempos; una tercera manga con orden de salida por peores tiempos a mejores de la segunda manga.

Mantenemos la hora de inicio de la primera manga a las 10:30h y habrá premios para los 5 primeros clasificados, al 1º ciclista local, y a la vuelta más rápida.

La estrategia de cada participante a lo largo de las tres mangas será clave ya en este tipo de prueba se pasan muchos nervios y se tiene mucha tensión ya que hay que hacerlo todo bien porque nos jugamos todo con poco margen de error (y si no que se lo digan a Ushain Bolt en los últimos JJ.OO.)

Confiar en que los vientos de Herreros sean favorables y todos podamos disfrutar de la jornada. 

Nos vemos en Herreros de Jamuz!!